I Jornada de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en nuestro centro

Ayer se celebró la primera jornada de pacientes afectos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). Durante la jornada presentada por la Dra Rivero, pudimos contar con la presentación del subdirector médico el Dr Iglesias que nos acompañó durante todo el acto.

Se presentaron diversas ponencias sobre la enfermedad para poder informar a todas las personas interesadas en esta patología incluyendo un breve repaso de la dirección de la unidad, de los diferentes aspectos de la patología, el modelo de transición del niño al adulto, nuevos modelos de teleasistencia, la cirugía como herramienta terapéutica, los ensayos clínicos y el papel de la enfermería en las unidades de EII.

Nos emocionamos con las palabras de una de nuestras pacientes acerca de los aspectos psicológicos de la enfermedad para poder entender el alcance de esta enfermedad y agradecemos su colaboración en el acto debido a que no es fácil compartir algunos momentos difíciles a lo largo de los años. Esperemos sea de ayuda para otras personas.

Os animamos a participar en el próximo año, esperamos de todo corazón que os haya gustado la jornada. Deseamos recibir vuestras sugerencias para poder mejor año tras año.

¡Gracias a todos!

Presentación del acto a cargo del Dr Iglesias y la Dra Rivero
El Dr Salvador García hablando de Gastroenterología Infantil y la transición al adulto
Ana Álvarez, coordinadora de ensayos clínicos de nuestro servicio
Endoscopia y EII por la Dra García
Cirugía y enfermedad de Crohn por la Dra Cagigas.
La interacción entre el equipo y el paciente a cargo de Soledad Serrano, enfermera de la unidad. Susana nos emocionó con los aspectos psicológicos de la enfermedad.
Teleasistencia y nueva metodología a cargo de la Dra Castro